El daiquiri es uno de los cócteles más populares por su versatilidad y por su sencilla preparación. Su origen hay que buscarlo en Cuba, por lo que un ron blanco de excelente calidad es un ingrediente indispensable. Delicioso, ultra refrescante y digestivo, es perfecto para tomarlo como aperitivo o como broche final de una comida o cena de verano.
A continuación te enseñaremos a preparar este dilicioso cóctel, suigue estos pasos y sorprende en tu reuniones.
Ingredientes:
1 mango maduro
ron blanco
Zumo de 1/2 limón (o lima)
50 g de azúcar moreno o almíbar de caña (opcional)
hielo picado
Paso 1:
Elegir una el mango que se encuentre en su punto óptimo de maduración. Una vez seleccionado pélalo y retira el hueso de su interior,córtalo en cuadrados no muy grandes y reserva.
Paso 2:
Parte el limón en dos y extrae el zumo de medio limón. Si lo prefieres, puedes utilizar lima en su lugar, para añadir, así, un toque aún más refrescante a la combinación de ron con mango. Reserva también el zumo del cítrico que elijas.
Paso 3:
Coloca el hielo en el fondo de la licuadora para comenzar a hacer el daiquiri de mango. Puedes añadir hielo picado (frappé) o bien hielo en cubitos, aunque, en este último caso, comprueba que tu licuadora es válida para picar hielo.
Paso 4:
Añade los dados de mango a la licuadora y mezcla con el hielo durante unos segundos. Seguidamente, añade el zumo de limón o lima, así como el azúcar si quieres incrementar el dulzor del mango. Vuelve a mezclar con un ‘golpe’ de licuadora y, después, agrega el ron. Licua otros 5 – 10 segundos y ya tendrás tu daiquiri de mango listo para servir.
Paso 5:
Comprueba que el cóctel de ron con mango tiene la consistencia que deseas. Finalmente, sirve el daiquiri de mango en la copa que más te guste y decora cualquiera de ellas con una rodaja de mango en el borde para darle un acabado más bonito y apetecible y a disfrutar.
Si deseas puedes adaptarlo a tu gusto. Si te ha quedado demasiado líquido, siempre puedes añadir unos dados extra de mango para darle más 'cuerpo', mientras que, si encuentras la mezcla demasiado densa, bastará con añadir un poco más de hielo para que resulte perfecta.
Comments