Por Alfonso López
El Margarita es mexicano y está hecho a base de tequia, limón y triple sec y se sirve con sal en el borde del vaso, que es lo que le da ese toque tan sofisticado y que combina tan bien con los toques cítricos. Su preparación es sencilla, pero como pasa en la cocina, la calidad de los ingredientes importa mucho, mucho, así que hazte con un buen tequila y vamos.
Cóctela margarita
Ingredientes:
60 ml de tequila blanco o reposado
40 ml. de triple seco o de licor de naranja
60 ml zumo de lima
Sal y sirope de azúcar (para adornar la copa en su superficie)
Hielo
Copa de boca ancha para cóctel Margarita
Procedimiento:
Primero decoraremos el borde de sal. Cogemos un vaso ancho y ovalado (el clásico de margarita) lo mojamos en un poco de sirope de azúcar presionando y a continuación, lo pasamos por un plato con sal, colocamos la lima y reservamos.
Exprimimos las limas para extraer su zumo, puedes utilizar un prensador de limas que resulta de lo más útil pero también te sirve cualquier exprimidor que utilices para limones o naranjas. En nuestro caso no colamos el zumo, aunque si cae alguna pepita la retiramos.
Con la ayuda del vaso medidor vertemos en la coctelera el zumo de lima recién exprimido, el tequila, y el triple seco, en este orden.
Metemos cuatro o cinco cubos de hielo y agitamos bien durante unos 15 segundo, con brío y arte. Luego servimos el cóctel con ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador en el vaso que tenemos preparado anteriormente.
Verás cómo se emulsiona perfectamente el zumo con los licores quedando una textura perfecta para un brindis con los amigos.
Comments